No vale la pena enfadarme, voy hasta contra mi, en la paz veo todo mejor.
Los humanos estamos llenos de rabia, irá, estrés, siempre en confrontación, ambición, envidia, queremos cambiar a los demás, queremos que todo sea según nuestras reglas, etc. Y ésto lo debo respetar también, y no señalar.
Si consigo alcanzar ese estado de paz en mi vida, antes de morir, me daré por satisfecho, mientras, que sus destellos resplandezcan cada vez más.
Sigo pensando, respeta al prójimo, aunque no comparta su modo de pensar, y me respetaré a mi. Es el camino que veo hoy en día. Cada uno que elija su camino, es suyo y su vida. Todos tienen derecho y yo también, me voy aclarando. Qué difícil es sentirse bien, cuando se opina distinto, y tratamos de imponer, como si el distinto nos atacase, Pero Entiendo, y Sin Rencor, Que Eso No Cambia Mi Camino, Ver Al Otro, Y Verme A Mí, Admitir Las Diferencias, Lograr Escuchar Las Diferencias, las comparta o no, desde la calma y el sosiego. Admitir, No es Compartir, Siempre me Confundo. No daré consejos a nadie, es libre, no me enfadaré por consejos que puedan decirme, soy libre. La alegría desmesurada, lleva tarde o temprano a la angustia, pues no se puede mantener durante tiempos alargados, y después la añoraremos, entre más cosas, es la calma y el sosiego, lo que lleva a la Paz.
Nota: hay quien considera la vida como una carrera de obstáculos, es comprensible. Yo la veo como un camino de aprendizaje, donde se van consiguiendo logros, que hay que mimar y conservar, es fácil perderse, en éste mundo.
Nota a modo ejemplo: ah! ¡siempre sale el agua caliente!, me gusta el café frío... un día pensé, estamos en verano, las tuberías se calientan, ten paciencia y tranquilidad, deja correr el agua lo que sea necesario, sin prisas, cuando salga fría ya tomo el café... con suma madurez me vi como un niño, ante la idea "no, si ahora me voy a enfadar con las tuberías".
No hay comentarios:
Publicar un comentario